ML Friends

Maurice Lacroix, Amigos de la marca, Amigos, Lausanne 3x3

AMIGOS

¿Quiénes son Lausanne 3x3?

"El tiempo es tan importante para la relojería como lo es en nuestra disciplina, ya que en la pista, cada minuto es crítico: el tiempo puede jugar tanto a favor nuestro como en contra".

Natan Jurkovitz, Gilles Martin, Marco Lehmann y Westher Molteni forman el equipo Lausanne 3x3. Habilidad, estrategia, rapidez... Cada miembro del equipo es distinto y complementario y sabe cómo servirse de sus puntos fuertes para llevar al Lausanne 3x3 a lo más alto del podio. Una estrategia muy eficaz teniendo en cuenta que en 2017 los cuatro suizos lograron el objetivo de alcanzar la final del prestigioso FIBA 3x3 World Tour, clasificándose así para jugar la final mundial en Pekín. Durante dicho evento, el Lausanne 3x3 terminó 7.º y concluyó la temporada de 2017 con una loable posición entre los 10 primeros puestos de la clasificación mundial. Desde entonces, el equipo continúa obteniendo buenos resultados en la temporada 2019 que les acerca cada vez más a su objetivo olímpico...

Maurice Lacroix, Amigos de la marca, Amigos, Lausanne 3x3Maurice Lacroix, Amigos de la marca, Amigos, Lausanne 3x3

Maurice Lacroix y Lausanne 3x3

Además del tiempo, aliado indispensable en la caza de puntos que desea acumular Lausanne 3X3, el equipo comparte mucho más con Maurice Lacroix. La marca ha presentado este año un nuevo concurso de pruebas titulado #TimeCode. Los participantes de dicha prueba, que se ha organizado en varias capitales del mundo, tenían 7 días para encontrar y acumular códigos ocultos en un mapa virtual y otros escondidos en las calles físicas de sus respectivas ciudades. Los códigos físicos se podían ocultar en distintos lugares... Entusiasmados con el concepto, los miembros del equipo desearon formar parte del juego y ocultar un código para que los participantes lo encontraran. "Probé Time Code en Zúrich, mi ciudad, y fui siguiendo a amigos que probaron suerte en el concurso", explica Marco Lehmann. "Es una experiencia sorprendente, porque te descubre una nueva faceta de la ciudad totalmente distinta. Además, ¡me encanta la idea de ir en busca de los #TimeCode con desconocidos!". ¿Qué recompensa se llevó el más rápido? Un reloj AIKON Venturer Limited Edition #Timecode. Un reloj masculino urbano que resulta muy atractivo para los deportistas. De hecho, entre las distintas colecciones de la marca, todos los miembros del equipo sin excepción han elegido el reloj AIKON para llevar a diario. "Nos encanta su aspecto moderno y elegante. Además, el hecho de poder cambiar el brazalete con un solo clic es muy original", cuentan entusiasmados los miembros de Lausanne 3x3.

2019, una temporada bajo el signo de la victoria

El equipo no ha conseguido nunca trepar tan rápidamente los escalones que le acercan a la cima... "Esta temporada, hemos entrenado mucho juntos, lo que nos ha permitido conocernos mejor. Además, analizamos cada victoria y cada derrota para descubrir cómo podemos mejorar", explica Westher Molteni. La estrategia ha hecho posible que el equipo pasara del puesto 27.º al 14.º de la clasificación mundial. Últimamente, los cuatro suizos han ganado distintas etapas que pueden conducirlos a los Juegos Olímpicos, ya que desde que Lausanne 3x3 participa en el Swiss Tour, este es el primer año que consigue la victoria en cuatro etapas de esta competición. Además, acaba de llevarse el Swiss Tour de Zúrich y de conseguir un Máster suplementario para la competición que se celebrará en Debrecen. Lausanne 3x3 no tiene nada que envidiar a los equipos de otros países: la formación ha derrotado al Zemun (World Tour Champ 2017 y n.º 8 mundial), al Ámsterdam (2.º de la Copa del Mundo y 4.º mundial), al Liubliana (también excampeón del mundo) y ha llegado hasta la final de Poitiers (Challenger) contra Eslovenia. Durante el torneo en China, el equipo ganó todos los partidos hasta erigirse como gran vencedor de la competición tras enfrentarse al Harlem en la final.

EL PRÓXIMO DESAFÍO

¿La meta? Entrar en el Top 10 mundial. ¡Y, por supuesto, clasificarnos para los Juegos Olímpicos, ahora que incluyen esta disciplina! ¡Sin duda alguna, el equipo Lausanne 3x3 dará mucho que hablar en los próximos meses!

#YOURTIMEISNOW  #lausanne3x3 #MLfriends

Siga las noticias de Lausanne 3x3 en nuestras redes sociales

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados