AIKON MERCURY X ONLY WATCH 2019

AIKON MERCURY X ONLY WATCH 2019
6 de septiembre de 2019
AIKON MERCURY X ONLY WATCH 2019

Maurice Lacroix presenta una nueva versión del AIKON Mercury con motivo de su participación en la nueva edición de Only Watch. El reloj, una pieza misteriosa a la vez que espectacular, lleva un mecanismo patentado con una característica de lo más curiosa: la posibilidad de suspender el tiempo... Para esta primera edición, el exclusivo modelo Only Watch se presenta en una caja de titanio. El próximo 9 de noviembre, Christie’s subastará la pieza en el Hôtel des Bergues de Ginebra. Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Monegasca contra las Miopatías.

El lanzamiento de la colección AIKON en 2016 significó una revisión de los preceptos emblemáticos del diseño de Maurice Lacroix de la década de 1990, actualizados en consonancia con el nuevo milenio. Las sofisticadas líneas de la colección incorporaron un perfil robusto con ángulos marcados y un agudo contraste entre superficies mates y pulidas. Mientras que los anteriores modelos automáticos de AIKON apostaban por una elegancia sutil, el AIKON Mercury, con sus esferas guilloché texturizadas, se inspira en la potente serie Masterpiece e incorpora una esfera de zafiro transparente que exhibe un módulo esqueletizado oscurecido. Este diseño esqueletizado es un rasgo distintivo del diseño de Maurice Lacroix desde la década de 1990, pero ahora se ha actualizado combinando el cepillado circular con puentes fresados y arenados hacia el centro de la esfera, lo que le confiere un estilo más fuerte y contemporáneo.


Maurice Lacroix es conocida por su diseño atento y esmerado, centrado en los detalles, y el AIKON Mercury no es una excepción. El distintivo bisel y la correa de piel con el logotipo de la M integrado son rasgos característicos de la colección, pero el AIKON Mercury, como era de esperar, va un paso más allá.


El contrapeso de las agujas tipo dauphine ofrece un interés visual adicional cada vez que se cruzan las agujas y el logotipo de la M de la aguja de las horas queda brevemente enmarcado por el contrapeso de la aguja de los minutos. Este efecto, a pesar de parecer sencillo, ha obligado al equipo de desarrollo de Maurice Lacroix a realizar numerosos cálculos, simulaciones por ordenador y prototipos para garantizar que las agujas no solo queden bien dispuestas en la esfera, sino que además su centro de gravedad esté perfectamente situado para permitirles moverse fácilmente cuando el reloj deja de estar en posición vertical.
En esta pieza única, las horas y los minutos están indicados por agujas rellenas de Super-LumiNova blanco con revestimiento azul, el mismo que llevan el rastrillo, las levas y los pespuntes de la correa. Estos tres elementos hacen gala de ese mismo tono para rendir homenaje al color elegido para la edición Only Watch 2019.

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados