AIKON EN MODO COMBATE

AIKON EN MODO COMBATE
14 de febrero de 2020
AIKON EN MODO COMBATE

EL ESTILO URBANO ELEGANTE

La caja de tres agujas del AIKON Quartz se encuentra disponible con un diámetro de 42 mm, mientras que la versión con cronógrafo se mantiene fiel a los 44 mm. Maurice Lacroix introduce en la parte plana de estos dos modelos un bisel de acero PVD negro. Los índices móviles en relieve destacan porque permanecen en acero satinado. En el modelo AIKON Quartz de tres agujas, la esfera es negra con ranuras horizontales en relieve, mientras que en el AIKON Quartz Chrono presenta una esfera soleil negra. Ambos presentan índices, ventanillas de calendario (situada a las 3 horas en la versión de tres agujas y a las 6 horas en el cronógrafo) y contadores de cronógrafo de acero satinado que aportan contraste y combinan tanto con la caja como con las agujas chapadas. Estas combinaciones de estilo y color se complementan con una correa de piel de becerro color verde militar con costuras tono sobre tono, equipada con el sistema Easychange. Presente por primera vez en la colección AIKON Quartz, permite que las barritas de fijación de la correa se retiren fácilmente y se intercambien con otra correa de su elección. El segundero de cronógrafo rojo aporta un toque final deportivo a este diseño.

LA SINGULARIDAD DEL AIKON QUARTZ

Las cajas de los AIKON Quartz se distinguen de las de los AIKON Automatic por ciertos detalles discretos. Tienen en común un bisel fijo salteado de seis índices móviles. Asimismo, comparten la forma característica de la caja, cuyos dos eslabones sobrepasan la caja y dan comienzo a la pulsera de acero de tipo integrado. No obstante, las líneas del AIKON Quartz son ligeramente más redondeadas y suaves. Las aristas chaflanadas presentan unos ángulos menos agudos, así como el hombro de la corona y los pulsadores del cronógrafo son ovalados en lugar de tener una base hexagonal. Más allá de estos atributos del diseño, los nuevos AIKON Quartz comparten con los AIKON Automatic una distinguida cultura relojera de alta calidad a precios excepcionales. 

EL LINAJE AIKON

El AIKON es el descendiente del Maurice Lacroix Calypso. Este reloj de acero de los años 90, modelo de referencia de la marca y de su época, poseía ya unos rasgos que se han mantenido en el AIKON. La caja integrada y resistente al agua, el bisel con índices móviles que rodea un cristal de zafiro plano y la correa con el logotipo «M» aplicado hacen de este modelo de presencia extraordinaria uno de los productos estrella de la marca. En 2016, Maurice Lacroix realineó los elementos característicos de este icono con la presentación de una versión contemporánea: el AIKON de cuarzo. En 2018, una colección completa de AIKON Automatic recogía el testigo. En 2020, la familia se expande, de manera más urbana y siempre con un estilo deportivo elegante, mediante la ampliación de la línea AIKON Quartz.

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados