HANNAH LUCY WILLIAMS: «EL TIEMPO PUEDE CAMBIARTE LA VIDA»

HANNAH LUCY WILLIAMS: «EL TIEMPO PUEDE CAMBIARTE LA VIDA»
HANNAH LUCY WILLIAMS: «EL TIEMPO PUEDE CAMBIARTE LA VIDA»

Desde muy joven, participar en carreras de 200 y 400 metros ha sido más que un deporte para Hannah Lucy; es su pasión. Con tan solo 22 años, ya ha ganado tres medallas de bronce y es actualmente la campeona británica en los 200 metros. Todas las horas de entrenamiento, la dieta estricta y acostarse temprano no servirían de nada si no pudiera convertir este compromiso en un éxito. Lo más importante está en la salida, ahí no hay segundas oportunidades. Mientras espera la salida, se muestra decidida y concentrada y su estado mental nunca flaquea. El tiempo es vital. Hannah Lucy es como un muelle enroscado listo para liberar la energía latente.

«Cuando corres 200 metros, vas literalmente lo más rápido que puedes. Sin embargo, en 400 m es diferente porque tienes que conservar la energía en ciertos puntos de la carrera. Los primeros 100 metros corres rápido, luego, mientras sigues corriendo, te relajas un poco, adoptando un ritmo más calmado hasta que, finalmente, avanzas hacia la línea y aguantas el dolor del ácido láctico». El tiempo y el ritmo son de vital importancia.

¿Qué significa el tiempo para Hannah Lucy? «En términos de atletismo, el tiempo puede cambiarte la vida. Sin embargo, también pienso en el tiempo en un sentido más amplio. Me da mucho miedo que el tiempo o la vida pasen demasiado rápido. El tiempo es muy valioso.»

Stéphane Waser, director general de Maurice Lacroix, apunta que: «Hannah Lucy ya ha tenido mucho éxito, pero es evidente que tiene mucho más que ofrecer. Es ambiciosa, está motivada y nada la distrae de sus metas. Precisamente, son estas las cualidades que buscamos a la hora de seleccionar a los miembros del equipo de Maurice Lacroix.»

¿Cuál es el sueño de Hannah Lucy? «Ganar una medalla en una final Olímpica. Sin embargo, antes de esto, mi objetivo es correr en interior y alcanzar una mejor marca personal.»

DESCUBRIR MÁS

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados