3 de julio de 2025
1975 Legacy
50 años fabricando relojes en la región suiza de Franches-Montagnes
Para conmemorar su 50 aniversario, Maurice Lacroix se complace en presentar dos relojes de edición limitada. Elegantes y estilizados, estos relojes de estilo clásico están perfectamente adaptados a la vida moderna. Enriquecidos con detalles refinados, rinden homenaje al hogar de la compañía, ubicado en los montes franceses. Indiscutiblemente nuevos, los 1975 Legacy encarnan todo lo que representa la marca suiza. Orgullosamente fabricados en Saignelégier.
Fundada en 1975, Maurice Lacroix tiene su sede en Saignelégier, un pequeño pueblo situado en el corazón del distrito suizo de Franches-Montagnes. A lo largo de su historia, la belleza natural de esta región ha influido positivamente en los relojes de la compañía. Ahora, deseando marcar este hito histórico, Maurice Lacroix ha creado dos modelos de edición limitada que rinden homenaje a su hogar, el paisaje verde del Jura suizo. Cada reloj tiene su carácter único, pero comparten el mismo acabado refinado en la caja. Normalmente reservado para la colección Masterpiece de la marca, la ejecución de cada caja sirve para mantener la reputación de la compañía de ofrecer una combinación notable de calidad y valor.
1975 AUTOMATIC VAGUES DU JURA
La esfera del 1975 Automatic Saignelégier Blue rinde homenaje a su lugar de origen con su distintivo motivo de esfera, Vagues du Jura. Este intrincado patrón, exclusivo de Maurice Lacroix, representa las colinas onduladas que rodean la Manufactura. Utilizado por primera vez en un modelo Masterpiece, el motivo aporta profundidad a la esfera y juega con la luz. Además, la Manufactura ha explorado sus archivos y ha descubierto un color histórico del pasado, el Saignelégier Blue, un tono que ahora regresa para esta edición limitada.
Las agujas facetadas de estilo dauphine se unen a los índices horarios aplicados a mano en forma de trapecio para indicar la hora con claridad. A las 3 en punto, la fecha se muestra con una combinación de números blancos sobre un disco azul. Enmarcado con un borde plateado, Maurice Lacroix ha decidido igualar el color del disco de la fecha con el tono principal de la esfera, un detalle considerado etiqueta relojera entre los aficionados. Una delgada aguja central de segundos completa las funciones.
La caja de acero de 40 mm combina superficies cepilladas y pulidas, otorgando un contraste lujoso. Alberga el calibre automático ML155, visible en la parte trasera gracias a un cristal de zafiro. Este movimiento es más delgado que el modelo estándar 1975, contribuyendo a que la edición limitada tenga solo 9 mm de grosor. A pesar de sus dimensiones compactas, el movimiento cuenta con una impresionante reserva de marcha de 56 horas. Otras mejoras incluyen perlage, colimaçon y una masa oscilante decorada nuevamente con el motivo Vagues du Jura; detalles que hacen especial a este modelo.
El 1975 Automatic Saignelégier Blue se presenta con una correa de cuero a juego y está equipado con el sistema Easy Strap Exchange de Maurice Lacroix, que permite al usuario cambiar la correa de manera sencilla. El fondo de la caja está grabado con “Limited Edition of 888 pieces”.
1975 AUTOMATIC VAGUES DU JURA GMT
El 1975 Automatic Vagues du Jura GMT, creada para conmemorar el 50 aniversario de Maurice Lacroix, presenta una indicación de doble huso horario. En esta ocasión, la esfera captura la apariencia de las colinas al amanecer, cuando el paisaje está cubierto por una niebla plateada, aportando al motivo Vague du Jura una sensación de calma. Además, el cristal de zafiro abombado de inspiración vintage resalta la superficie ricamente texturizada de la esfera.
Las agujas y los índices comparten el mismo diseño que los otros modelos 1975 Legacy, aunque en este caso están acabados en tonos dorados. Un examen detallado revela la presencia de una aguja coaxial adicional, calada y con punta roja, que indica la hora “en casa”, una función útil para los viajeros.
El 1975 Automatic GMT Silver Mist se presenta con una correa de cuero imitación de aligátor negra, que se ajusta a la muñeca con un cierre desplegable de acero inoxidable. Además, cuenta con el sistema Easy Strap Exchange de Maurice Lacroix.