En el mundo de la alta relojería, las indicaciones retrógradas siguen siendo relativamente poco frecuentes. A lo largo de los años, Maurice Lacroix, una empresa conocida por indicar la hora mediante técnicas innovadoras, ha concebido una variedad de indicaciones retrógradas aprovechando su vasto saber hacer relojero. Ahora, la marca de Franches-Montagnes se complace en desvelar el AIKONIC Master Triple Retrograde, un reloj repleto de "innovación creativa" y equipado con tres indicaciones retrógradas. El nombre de este modelo incorpora el término "retrógrado", pero tiene un futuro brillante.
Fruto de la colaboración entre el fabricante suizo y el artista británico WOTTO, cuyo nombre real es Craig Watkins, esta creación transforma la muñeca en una elegante galería de arte en miniatura.
En 2016, Maurice Lacroix lanzó el AIKON, un reloj urbano cuya colección se ha convertido en la más vendida de la empresa. Ahora, la marca de Franches-Montagnes ha creado una nueva gama de relojes urbanos que comparte un parecido familiar con el AIKON, pero repleta de "innovación creativa" o "IC", como dirían en la Manufactura. La nueva colección AIKONIC incorpora materiales y tecnología de vanguardia. El AIKONIC, un producto del Jura suizo magistralmente elaborado en la Manufactura de la marca en Saignelégier, integra algunos componentes locales y, en línea con su filosofía, ofrece una excelencia accesible.
Para conmemorar su 50 aniversario, Maurice Lacroix se complace en presentar dos relojes de edición limitada. Elegantes y estilizados, estos relojes de estilo clásico están perfectamente adaptados a la vida moderna. Enriquecidos con detalles refinados, rinden homenaje al hogar de la compañía, ubicado en los montes franceses. Indiscutiblemente nuevos, los 1975 Legacy encarnan todo lo que representa la marca suiza. Orgullosamente fabricados en Saignelégier.
Maurice Lacroix da un giro a su historia relojera al crear un nuevo y audaz capítulo para su colección Fiaba. Presentamos el Fiaba Square: una pieza que se estrena en doce versiones inspiradas en guijarros, combinando una estética atrevida con la artesanía suiza. Más que un reloj, es una declaración de individualidad.