20 de noviembre de 2025
AIKONIC Master Triple Retrograde
En el mundo de la alta relojería, las indicaciones retrógradas siguen siendo relativamente poco frecuentes. A lo largo de los años, Maurice Lacroix, una empresa conocida por indicar la hora mediante técnicas innovadoras, ha concebido una variedad de indicaciones retrógradas aprovechando su vasto saber hacer relojero. Ahora, la marca de Franches-Montagnes se complace en desvelar el AIKONIC Master Triple Retrograde, un reloj repleto de "innovación creativa" y equipado con tres indicaciones retrógradas. El nombre de este modelo incorpora el término "retrógrado", pero tiene un futuro brillante.
TRES INDICACIONES RETRÓGRADAS: UN PASO EN FIRME HACIA EL FUTURO
Para celebrar su 50.o aniversario, Maurice Lacroix se enorgullece de sus logros y de su notable éxito. Sin embargo, sigue siendo una innovadora que imagina los próximos capítulos de su apasionante historia. Un pilar fundamental para alcanzar sus objetivos es ofrecer productos emocionantes que incorporen creatividad y tradición relojera suiza, así como excelencia accesible. En particular, la marca suiza ha demostrado un notable talento para concebir formas nuevas e imaginativas de indicar la hora, desde ruedas cuadradas y en forma de trébol hasta misteriosos segunderos que parecen flotar en el aire. Aunque, por encima de todo, Maurice Lacroix es conocido por sus indicaciones retrógradas. Con esta complicación, una sola aguja se mueve a lo largo de una trayectoria arqueada de forma lineal hasta llegar a su punto final y, en un abrir y cerrar de ojos, vuelve al punto de partida y comienza de nuevo su recorrido. En 1999, Maurice Lacroix lanzó el Calendar Retrograde y, tres años más tarde, presentó el Double Retrograde (2002), ambos con mecanismos patentados. Ahora, Maurice Lacroix desvela el AIKONIC Master Triple Retrograde, un nuevo modelo que incorpora una "artesanía innovadora" que combina materiales y tecnología de vanguardia con la distintiva complicación de la marca.
Adornada con un cepillado vertical, la esfera antracita incorpora elementos esqueletados con cuatro aberturas que revelan cada una de las secciones de la placa principal chapada en rodio del movimiento. El calibre de manufactura automático ML291 también está decorado con un motivo Côtes de Genève, una decoración clásica formada por líneas verticales. A las 9 horas, una abertura muestra un pequeño segundero. Las tres aberturas restantes son indicaciones retrógradas que indican la hora de origen (GMT), el día y la fecha. Las cuatro aberturas están dotadas de superficies con cepillado circular e impresiones en polvo de plata, lo que contrasta maravillosamente con las líneas verticales adyacentes. Además, todas las indicaciones retrógradas cuentan con una aguja y una rejilla azules, mientras que los puentes correspondientes están chapados en rodio, presentan un cepillado circular y están fijados con tornillos pulidos. Los mecanismos retrógrados patentados, situados de forma óptima en la parte periférica del movimiento, confieren al reloj una esfera amplia que resulta muy fácil de leer, presenta un aspecto equilibrado y ofrece espacio suficiente para mostrar la complicación con el máximo efecto. Las agujas de las horas y los minutos (revestidas con SLN), así como los índices, se inspiraron en los brazos que adornan el bisel del reloj AIKON más vendido de Maurice Lacroix. Facetados, chapados en rodio y con una línea central arenada, son una muestra de la meticulosa atención al detalle de la marca. El AIKONIC Master Triple Retrograde combina motivos circulares y líneas verticales, al tiempo que presenta componentes en diferentes niveles, lo que confiere profundidad a la esfera y aumenta su atractivo visual.
UNA BELLEZA SEDUCTORA QUE NUNCA SE DESVANECERÁ
El AIKONIC Master Triple Retrograde cuenta con una caja de acero inoxidable de 43 mm que combina superficies cepilladas y pulidas, además de un bisel de cerámica dotado de los seis brazos de doble ancho de AIKON, un diseño también celebrado a través de la corona de cerámica. La cerámica es resistente a los arañazos y no pierde el color cuando se expone a los rayos ultravioleta, lo que garantiza que la belleza del reloj nunca disminuya.
La correa se une a la caja con elementos de gran brillo, mientras que los laterales de la caja están decorados con biseles variables (que aumentan en tamaño) que juegan con la luz. Para garantizar la máxima legibilidad de la esfera, el cristal de zafiro cuenta con un revestimiento antirreflectante mejorado que ofrece una transmisión de la luz superior y una mayor resistencia al agua salada.
EL SISTEMA DE CAMBIO RÁPIDO ML PATENTADO
El reloj se presenta con una correa de caucho negra que incorpora una inserción texturizada y un logotipo de la M de caucho negro. Cuenta con el nuevo sistema de cambio rápido ML patentado, que permite al usuario extraer la correa y cambiarla sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta. Además, al no presentar cierres ni palancas visibles, se mantienen las suaves líneas de la caja. En el punto donde la hilera central de eslabones se une al cuerpo de la caja, estos pivotan, permitiendo separar la correa del reloj. Para volver a colocarla, el usuario solo tiene que alinearla y empujarla hasta que encaje en su sitio.