22 de agosto de 2023

AIKON Skeleton Urban Tribe

Conquistando nuevas alturas

Una vez más, Maurice Lacroix apuesta por el estilo urbano y se inspira en los edificios con las arquitecturas más sorprendentes y cuya altura dota a las ciudades de paisajes urbanos únicos. Las estructuras tipo viga, fabricadas en diversos materiales, confieren solidez al tiempo que abrazan la luz que baña los espacios interiores. Hace un par de años, la marca de Franches Montagnes lanzó el AIKON Urban Tribe, un modelo que se agotó rápidamente. Ahora, Maurice Lacroix se complace en presentar otra atrevida creación, que sigue el diseño Urban Tribe, pero reinterpretada en forma esqueletizada.

En 2021, Maurice Lacroix lanzó el AIKON Urban Tribe, un reloj diseñado para los urbanitas que se agotó rápidamente. Ahora, la firma quiere repetir el éxito con un nuevo reloj de temática urbana, el AIKON Skeleton Urban Tribe. De nuevo, el estilo celebra la arquitectura urbana, pero en esta ocasión, gracias a su esfera de zafiro, se revela la intrincada estructura del movimiento.

Maurice Lacroix trabajó mano a mano con el especialista en movimientos Sellita para fabricar el calibre automático ML135 (base SW200). Igual que algunos de los edificios más interesantes, este movimiento juega con la transparencia, permitiendo que la luz pase a través de varias aperturas e iluminando un sinfín de partes. La masa oscilante está personalizada e incorpora un acabado arenado y un cepillado soleil. Además, el movimiento presenta una decoración de perlado y Colimaçon.

En cuanto al estilo, las agujas de las horas y los minutos están facetadas y revestidas de Super-LumiNova®, mientras que la esfera cuenta con índices luminiscentes y un realce gris oscuro. El exterior del AIKON Skeleton Urban Tribe, alojado en una caja de acero inoxidable de 39 mm, está grabado con láser con un motivo intrincado. Los distintos motivos se inspiran en las estructuras de hormigón, cristal y acero que han acabado definiendo las avenidas y bulevares de las ciudades más vibrantes del mundo.

Este nuevo reloj, equipado con un brazalete integrado, al igual que todos los modelos AIKON, ofrece una comodidad de uso impecable. El reloj está equipado con el sistema de cambio rápido de correa de la firma, que permite cambiar la correa por otra alternativa sin necesidad de herramientas y de una forma muy sencilla e intuitiva.