20 de mayo de 2025
FIABA Square
FIABA Cambiaforma: La Reinterpretación de una Nueva Era
Maurice Lacroix da un giro a su historia relojera al crear un nuevo y audaz capítulo para su colección FIABA. Presentamos el FIABA Square: una pieza que se estrena en doce versiones inspiradas en guijarros, combinando una estética atrevida con la artesanía suiza. Más que un reloj, es una declaración de individualidad.
¿Qué hay en su nombre? Para el FIABA de Maurice Lacroix, se trata de un guiño a la transformación: una colección con raíces históricas, pero consciente de su evolución. FIABA, que significa "cuento de hadas" en italiano, encarna la imaginación y el progreso: un objeto que desafía los límites de la creatividad y se hace eco de la maravilla de las historias de la infancia, que son las primeras en dan forma a nuestra visión del mundo.
Y aunque dejemos atrás esas primeras fábulas, su magia perdura. Maurice Lacroix capta ese espíritu con el nuevo FIABA Square, una reinvención del pasado en la que el estilo clásico se combina con un toque moderno. Diseñado para los creadores de tendencias de hoy en día, FIABA Square combina arte, belleza y herencia con comodidad, versatilidad y diseño vanguardista.
Podríamos llamarlo el revivir de los 80: el nuevo FIABA Square reimagina los diseños rectangulares originales de la colección, inspirados en una década que se celebró con la audacia y la autoexpresión. Aunque esta silueta actualizada tiende un puente entre el pasado y el presente, es más que un homenaje a la historia, es una metamorfosis para las muñecas modernas.
Basada en los cuentos de hadas de nuestra infancia, la nueva colección FIABA es, ante todo, universal. Esta cuenta con doce relojes unisex que se adaptan a todos los estilos. Para quienes prefieren los tonos dorados cálidos, Maurice Lacroix establece un nuevo estándar con cuatro modelos monocromáticos en PVD oro. Dos llevan acero de PVD oro 4N para un tono rosado intenso; los otros dos, en PVD oro 2N, ofrecen un aspecto clásico de oro amarillo, disponibles con brazalete a juego o correa de piel de becerro. Cada uno diseñado con un mecanismo de cambio fácil para una versatilidad moderna.
Para los amantes de los diseños atrevidos en dos tonos, la colección FIABA incluye dos pares en acero de PVD oro 4N y 2N, cada uno disponible con brazalete de acero a juego o correa de piel de becerro. Piezas ideales para lucir solas o combinadas con otras joyas. Para los que buscan refinamiento, la edición Steel Silver añade un toque de encanto minimalista. La historia del FIABA Square se amplía aún más con otros cuatro modelos de acero, cada uno de los cuales se combina con correas de piel en tonos que van desde el clásico negro y marrón hasta el llamativo pistacho y el vibrante azul cielo.
Aunque las opciones de correa de colores vivos del FIABA se adaptan a todas las muñecas, su atractivo va mucho más allá del color. Los números romanos se asientan sobre una esfera esmaltada de acabado elegante, con una ondulación geométrica que fluye por el centro, enmarcando perfectamente las agujas de las horas y los minutos. Para los modelos pistacho y azul cielo, se ha elaborado una esfera de nácar blanco para crear una interacción dinámica de energía y elegancia. Todas las esferas están protegidas por cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, que protege de los brillos y resalta el diseño atemporal del reloj.
Como una celebración de la sofisticación, el FIABA Square es un refinado compañero del día a día, impulsado por el movimiento de cuarzo Ronda 762.E, con una reserva de marcha de 10 años líder en la industria. Cada uno de los doce modelos presenta una caja de 24 mm x 34 mm, resistente al agua hasta 5 atm, que combina durabilidad con elegancia.
Pero más allá de una década de compañerismo en la muñeca, estos relojes son algo más que cronómetros. Cada FIABA cuenta su propia historia, combinando el diseño de lujo con la experiencia relojera, todo a un precio de cuento de hadas. Así, te invita a construir tu propia historia: una de determinación, una de individualidad y una en la que el tiempo esté siempre a tu lado.