Maurice Lacroix AIKON #tide FIBA3x3 - ¡Cambia las reglas del juego!

Maurice Lacroix AIKON #tide FIBA3x3 - ¡Cambia las reglas del juego!
Maurice Lacroix AIKON #tide FIBA3x3 - ¡Cambia las reglas del juego!

Maurice Lacroix tiene el placer de anunciar el lanzamiento de una edición especial de tres relojes que comparten algunas de las características del recientemente lanzado AIKON #tide, combinándolas con el apasionante mundo del 3x3, el formato mundial de baloncesto que ya enamora a millones de personas en todo el mundo. Estos relojes, que se incorporan a la familia AIKON, demuestran cambiar las reglas del juego tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Hace unas semanas, Maurice Lacroix presentó el AIKON #tide, su último e innovador reloj. Estos nuevos modelos que se presentan ahora, los AIKON #tide FIBA, comparten los mismos atributos que otros miembros de la familia AIKON: están elaborados con plástico suprarreciclado procedente del océano, una fórmula secreta y fibra de vidrio. El material resultante de esta combinación es el doble de duro que el plástico normal, cinco veces más resistente y tiene una huella de carbono significativamente menor que la producción de PET virgen. El bisel, la caja, el fondo, la corona, las asas y la hebilla han sido fabricados con este compuesto. Normalmente, para fabricar un reloj y su embalaje a medida, se necesita el equivalente a 17 botellas de plástico. Así, gracias a cada AIKON #tide FIBA, habrá 17 botellas menos contaminando el océano.

Tras el reciente lanzamiento del AIKON #tide, Maurice Lacroix une su innovador modelo con la dinámica disciplina deportiva de baloncesto 3x3. La marca de relojes con sede en Suiza está más que familiarizada con el estilo urbano. Es el cronometrador oficial del FIBA 3x3 World Tour, con encuentros deportivos trepidantes que se practican en algunos de los entornos urbanos más impresionantes del mundo. El 3x3, que nació en las calles, ya es un deporte olímpico. Se juega en todo el mundo, se retransmite en más de 100 países y lo ven millones de seguidores. Con una enorme audiencia en las redes sociales, los aficionados que disfruten del evento desde sus casas sentirán la acción como si estuvieran dentro de la cancha.  Se trata de un deporte emocionante en el que los jugadores son capaces de dominar la cancha con gran entusiasmo. ¿Pasar o tirar? La cancha es un lugar dinámico y de máxima concentración, donde la mínima debilidad puede significar la derrota.

 

La nueva edición especial AIKON #tide FIBA3x3 desprende mucha energía. Este reloj inspirado en el baloncesto se presenta en una caja de 40 mm y cuenta con un cristal de zafiro plano que incrementa la legibilidad, mientras que el movimiento de cuarzo ofrece precisión en un entorno donde cada segundo cuenta. Estos dos modelos de AIKON #tide FIBA, ideales para los amantes de la cancha, están disponibles con esferas negras o blancas y están dotados de correas a juego. Las esferas incorporan un elaborado motivo con el logotipo "3x3", al igual que el fondo de la caja que también lleva el logotipo "3x3" en relieve.

 

El día de su presentación, las versiones inaugurales del AIKON #tide lucían esferas con tonos vibrantes y correas de colores llamativos. Esta vez, Maurice Lacroix vuelve con una nueva y llamativa creación inspirada en el balón oficial Wilson del FIBA 3x3 World Tour. Este nuevo modelo abarca tonos azules, naranjas y amarillos rebosantes de vitalidad. De nuevo, la esfera está adornada con el logotipo de la FIBA 3x3, que también aparece en el fondo de la caja.

 

Por otra parte, en consonancia con la responsabilidad por el medioambiente que caracteriza a la firma, para el AIKON #tide FIBA3x3 no se utilizan embalajes innecesarios, sino que se ha optado por un vaso de color a juego.

 

Con esta última iniciativa producida con la ayuda del FIBA 3x3 World Tour, la marca de relojes del Jura suizo se acerca áun más a la Generación Z. Al igual que todos los modelos de Maurice Lacroix, estas nuevas creaciones ofrecen un alto valor percibido. Maurice Lacroix eligió colaborar con el FIBA 3x3 World Tour al tratarse de un formato deportivo, urbano, accesible y enfocado al éxito.

 

Sea cual sea el AIKON #tide FIBA que elijas, estarás contribuyendo a la limpieza de los océanos, además de lucir elegante dentro y fuera de la cancha. En definitiva, el Maurice Lacroix AIKON #tide FIBA3x3 cambia las reglas del juego.

 

El modelo se presentará en el torneo inaugural de FIBA 3x3 en Utsunomiya,  Japón, del 13 al 15 de mayo.

Acerca del FIBA 3x3

El baloncesto 3x3, considerado como el deporte urbano de equipo más importante del mundo, es una disciplina emocionante, urbana e innovadora inspirada en varias modalidades de baloncesto de calle que se practican en todo el mundo. Bajo la dirección de la FIBA, los partidos enfrentan a dos equipos de tres jugadores en media cancha de baloncesto.

 

La primera vez que se celebró una competición internacional fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 en Singapur. Desde entonces, ha contado con la puesta en marcha de un circuito profesional anual para hombres y mujeres (World Tour y Women’s Series, respectivamente) y de competiciones de equipos nacionales.

El baloncesto 3x3 hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.

Wilson es el patrocinador de la equipación del FIBA 3x3 World Tour y el balón oficial. Maurice Lacroix es el cronometrador oficial del FIBA 3x3 World Tour.

Las pruebas del FIBA 3x3 World Tour se disputarán sobre canchas de suelo Enlio y contarán con balones Wilson, canastas Schelde, marcadores Bodet y sistemas de techos de protección Magic Sky.

Para obtener más información sobre el 3x3, visita fiba3x3.basketball y las redes sociales del FIBA 3x3 en FacebookInstagramSina WeiboTencentTikTokTwitterYouku , YouTube y Twitch o ponte en contacto con 3x3@fiba.basketball.

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

  • 20 de junio de 2022

    PONTOS S Chronograph

    Maurice Lacroix presenta una nueva interpretación de su célebre modelo PONTOS. El PONTOS S Chronograph, equipado con cronógrafo, indicaciones de día y fecha,...
    Más información
  • 20 de junio de 2022

    PONTOS Day Date Limited Edition

    Puede parecer que una paleta de colores en caqui y negro implica un deseo de no llamar la atención; sin embargo, el nuevo PONTOS Day Date no pasa desapercibido. Con...
    Más información
  • 20 de junio de 2022

    Geneva Watch Days 2022

    At the occasion of the Geneva Watch Days 2022, Maurice Lacroix will be presenting various innovations in the world’s watchmaking capital from August 29 to September...
    Más información
© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados