King of the Court - Official Timekeeper

King of the Court - Official Timekeeper
King of the Court - Official Timekeeper

URBANA, ACCESIBLE Y CON INICIATIVA: UNA VISIÓN COMPARTIDA
Maurice Lacroix tiene el placer de anunciar su papel como cronometrador oficial del King of the Court Crown, el conjunto de torneos de vóley-playa que se disputarán en diferentes ciudades del mundo. Más allá de la posibilidad de celebrar eventos en entornos urbanos, el torneo King of the Court Crown ha demostrado que comparte muchos valores con la marca de relojes suizos.

Corría el año 1915 cuando el vóley-playa, una variante del voleibol, se jugaba por primera vez en la playa de Waikiki, en Hawái. A medida que creció su popularidad, este deporte empezó a practicarse en otras partes del mundo, especialmente en Santa Mónica, California, donde se crearía el actual formato de equipos de dos jugadores. Ahora, el vóley-playa está regulado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y se convirtió en disciplina olímpica en el verano de 1996.

La empresa holandesa Sportworx diseñó el innovador formato King of the Court (KOTC), también conocido como rey de la pista. En estrecha colaboración con la FIVB, el torneo KOTC de vóley-playa se celebra en ciudades de todo el mundo. Además del atractivo de los entornos urbanos, el torneo KOTC ha proporcionado una mayor accesibilidad a este deporte al rodear las pistas con palcos, gradas y asientos a pie de pista. Este formato permite a los espectadores acercarse a la acción, aumentando la sensación de tensión y emoción.

El torneo KOTC contará con la presencia de 20 de los mejores equipos de vóley-playa de todo el mundo, entre los que se encuentran los miembros del equipo de Maurice Lacroix, Anders Mol y Christian Sørum (Vikings), junto a la pareja suiza formada por Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré.

Como explica Stéphane Waser, director general de la marca suiza: «Maurice Lacroix es el cronometrador oficial del torneo KOTC y las razones son numerosas. Desde la presentación de los modelos AIKON en 2016, Maurice Lacroix ha recurrido reiteradamente a los entornos urbanos en busca de inspiración, creando relojes para personas ambiciosas y determinadas. Por lo tanto, la idea de llevar los eventos deportivos al centro de las ciudades conectó inmediatamente con nuestra marca».

Wilco Nijland, director general y fundador de King of the Court, añade: «El tiempo juega un papel fundamental en el torneo King of the Court, ya que los mejores equipos de vóley-playa del mundo se enfrentan en partidos eliminatorios de 15 minutos de duración. Gracias a Maurice Lacroix, contamos con la mejor marca de relojes posible para embarcarnos en este viaje tan prometedor. La forma en que Maurice Lacroix está abordando los nuevos mercados con relojes innovadores nos resulta realmente profesional, ambiciosa, creativa y valiente. Estos adjetivos coinciden con la visión y el estilo del torneo King of the Court. Es maravilloso que ambas marcas compartamos muchos de nuestros valores, ¡estamos seguros de que los visitantes de nuestras plataformas en línea y de nuestras retransmisiones en directo lo notarán!».

Maurice Lacroix apoya que el torneo KOTC apueste por una experiencia accesible, un aspecto compartido por la marca de lujo, conocida por crear relojes asequibles con un alto valor percibido.

Aunque, por encima de todo, Maurice Lacroix elige colaborar con socios con iniciativa que busquen el éxito. Por esta razón, Anders Mol, Christian Sørum, Joana Heidrich y Anouk Vergé Dépré han sido elegidos para unirse al equipo de Maurice Lacroix, del mismo modo que el torneo KOTC y la marca de lujo han decidido emprender esta aventura juntos.


KING OF THE COURT
Creado originalmente como forma de entrenamiento, el modelo King of the Court o rey de la pista se ha convertido en un novedoso y emocionante formato de vóley-playa. En un lado de la pista se sitúa el equipo que gana y en el otro, el equipo que entra en la pista. Solo se pueden anotar puntos en el lado del equipo ganador. En vez de dos equipos, cinco parejas van rotando de forma simultánea en un partido de eliminación. La pausa entre los encuentros se limita a ocho segundos, lo que garantiza un juego rápido y lleno de acción. Este formato coincide con el enfoque del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Movimiento Olímpico de atraer a los más jóvenes.

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados