ONLY WATCH 2021 - MAURICE LACROIX AIKON MASTER GRAND DATE ONLY WATCH 2021

ONLY WATCH 2021 - MAURICE LACROIX AIKON MASTER GRAND DATE ONLY WATCH 2021
ONLY WATCH 2021 - MAURICE LACROIX AIKON MASTER GRAND DATE ONLY WATCH 2021

Only Watch, la subasta benéfica celebrada cada dos años de relojes de lujo únicos, se ha convertido en una plataforma popular para las marcas que desean hacer un aporte desinteresado. Desde 2005, esta faceta altruista ha visto cómo las firmas de relojes recaudan colectivamente fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Maurice Lacroix, la marca suiza procedente del macizo Jura, apoya Only Watch desde hace más de una década donando algunos de sus relojes únicos.

Este año, Maurice Lacroix ha creado una llamativa pieza en colaboración con Mahindra Racing. La marca de relojes, en cuyo ADN está el ofrecer productos de gran valor, es el cronometrador oficial de Mahindra Racing. La participación de Maurice Lacroix en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA va más allá del mero patrocinio de un coche o un mono de carrera. Además, Maurice Lacroix y Mahindra Racing comparten sus conocimientos técnicos, lo que aumenta la competitividad de ambas empresas. Esto se demuestra en el Maurice Lacroix AIKON Master Grand Date ofrecido a Only Watch 2021, presentado en una caja de 47 mm hecha de fibra de carbono, material anteriormente utilizado en un coche de la escudería Mahindra Racing, y acero inoxidable con revestimiento de DLC negro.

Esta pieza viene con dos correas, una en negro con pespuntes a juego, y una segunda realizada en naranja intenso con pespuntes amarillos en contraste. Cada correa cuenta con una hebilla de fibra de carbono.

Por último, el beneficiario será invitado a asistir a una ronda en 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA como invitado de Mahindra Racing, donde podrá disfrutar de un completo paquete VIP de bienvenida.

Esta es la primera vez que Maurice Lacroix presenta un ejemplar de su exitosa colección AIKON en fibra de carbono. Este reloj es ligero y cuenta con una estética contemporánea.

La indicación de las horas y los minutos repujada y descentrada se presenta en color naranja con cepillado soleil, enmarcada por un círculo amarillo. Maurice Lacroix ha elegido estos colores para que coincidan con las tonalidades Pantone inspiradas en la estética de Only Watch 2021. Las agujas y los índices son de color negro y están revestidos de Super-LumiNova amarilla, mientras que el segundero pequeño calado está situado debajo. La zona principal de la esfera es el reverso de la placa principal, con efecto cepillado en vertical y bañada en PVD naranja.

Parte del encanto de este modelo está relacionado con la zona calada de la esfera, que revela el volante atornillado, la espiral, la palanca del áncora y la rueda de escape en movimiento. Esta dinámica característica está muy relacionada con el mundo del automovilismo, donde cada componente debe colaborar con éxito con el resto para obtener el rendimiento deseado. El puente de balance curvado está realizado en DLC negro y cuenta con un diseño calado de doble eje que permite ver los componentes que se encuentran debajo.

 

En la zona noroeste de la esfera se encuentra una indicación de la fecha grande. A diferencia de otros relojes con una indicación de fecha convencional, el «Grand Date» presenta dos discos, uno para las decenas y otro para las unidades. Los valores de la fecha se pueden observar en discos amarillos sobre negro y, junto con la pantalla de gran formato, confieren una indicación altamente legible.

En el corazón del reloj Maurice Lacroix AIKON Master Grand Date Only Watch 2021 se encuentra el calibre automático ML331, un movimiento de manufactura dotado de un acabado refinado. El movimiento cuenta con 43 rubíes y el reloj tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Últimas novedades

Conozca las últimas novedades de Maurice Lacroix

© Maurice Lacroix. Todos los derechos reservados